sábado, 19 de noviembre de 2011

La imagen de nuestros valores

Un anticipo de las Novedades







En un momento de nuestra vida y cada uno en nuestras circunstancias, existen momentos en los que nuestra imagen es indicativa de la creencia e importancia que le damos a ciertas fechas, celebraciones o momentos de nuestra vida.

Tenemos en nuestro calendario de vida momentos sociales de gran peso tradicional, educacional o de identidad.

Bodas, bautizos, comuniones y bodas de plata, homenajes   ect, son momentos que nos arraigan a una religión o tradición en la que la vestimenta, organización del acto y relaciones humanas nos presentan ante los demás con una imagen representativa. Momentos que decimos mucho de nosotros y que nuestros hijos  valoran en la medida que nosotros le damos esa importancia.

Vestidos de fiesta, nos ponemos guapas, estrenamos……, manteles y mesas para esas ocasiones tan especiales, los invitados,…. todo es relativo a esos valores de ilusión , motivación e importancia en la creemos, y que ellos, principalmente nuestros hijos o familiares  captan  el grado de importancia   por la imagen que creamos para ese momento.

Estamos en unas circunstancias sociales especiales  y no debemos rendirnos ante la representación y transmisión de nuestros valores y tradiciones, debemos mantenernos y trasladar a los demás la importancia de estas fiestas tan importantes.

Con mayor o menor gasto extra, tendremos  “cuchipanda” familiar o de amistades y debemos poner a punto nuestra imagen y con ello nuestra autoestima.

Asistiremos a fiestas ineludibles, cena de empresa (es una suerte este año, el que la tenga), cenas de amistades, y por supuesto las emblemáticas, Nochebuena y Nochevieja, Reyes.

Debemos preparar  nuestro hogar, para empezar  ,el misterio y una flor de pascua , mínimo.
No hay excusas, seamos previsoras, medias , peluquería, belleza y demás, con tiempo ya previstas y nada de apañarse con un fondo de armario del año XV antes de Cristo.
Modista, reciclado, complementos llamativos y cómodos de los que no nos tengamos que desprender hasta el final, y con ese sentimiento de ir arreglada trasmitimos a los demás de la importancia de estas fechas.

Tendremos encuentros fuera de lo cotidiano y  sólo tenemos una oportunidad de dar una primera imagen.  ¡Animo! Y a crear ilusión, no hay excusas , es gratis.

Los niños , los jóvenes, hay que vestirse de guapo, hay que disfrutar de vernos así, vestidos para la ocasión. Y ….  ¡A disfrutar! . Este año no vuelve y  además  vamos a estrenar uno nuevo…

No permitáis que la situación actual os condiciones el apartado gratis, una botella de sidra, un detalle al cuello  y una barra de labio en la  sonrisa puede ser la diferencia entre dos imágenes de la Navidad.

  Y las madres, en fin, las “Ellas” tenemos mucha responsabilidad en recordar con esos detalles de imagen la importancia de estas fiestas sociales tan entrañables y de encuentros.

Me quedan aún días para felicitaros y poneros la colección de Navidad  para estas fiestas , pero me ha parecido un buen momentos para que nuestro ánimo sea el que se  vaya preparando.

Un saludo

Heidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario